Abisinio

Portada de gato abisinio, con el nombre de la raza de fondo
Índice
  1. Raza Abisinio: un gato ágil y con habilidades de caza
    1. Historia de la raza
    2. Descripción de la raza
    3. La naturaleza del gato Abisinio
    4. Cuidados
    5. Salud

Raza Abisinio: un gato ágil y con habilidades de caza

Esta es una de las razas de gatos más misteriosas y antiguas. La imagen de los abisinios adornaba incluso las tumbas de los faraones egipcios. Sin embargo, no en todos los países se han popularizado, mientras que en otros países la demanda muchas veces supera a la oferta.

Raza Abisinio: un gato ágil y con habilidades de caza

  • País de origen: Etiopía
  • Tipo de lana: Cabello corto
  • Estilo de vida: Activo
  • Altura a la cruz: 28-32cm
  • Peso de la mascota adulta: Gata 3-5 kg - Gato 4-6 kg
  • Esperanza de vida: 15-20 años

Historia de la raza

Se adoraba a los gatos de esta raza, se los consideraba sagrados, por lo que solo los faraones y sus parientes podían conservarlos, y las tumbas se cubrían con imágenes de mascotas.

Se sabe que la raza apareció hace más de 2 mil años en el territorio de Abisinia (ahora Etiopía). Generalmente se acepta que se originó a partir de gatos salvajes: esteparios, libios y norteafricanos, ya que hay mucho en común en la apariencia de estas razas. Sin embargo, los científicos también citan otras hipótesis, por ejemplo, que el animal que fue llevado desde el sur de Afganistán o Asia se convirtió en el ancestro de la raza de gato abisinio.

La raza prácticamente desapareció en Europa después de numerosas guerras, sin embargo, los criadores estadounidenses en 1907 pudieron recrear al "Abisinio", conservando una postura real, gracia y un aspecto verdaderamente aristocrático en el gato.

Raza Abisinio: un gato ágil y con habilidades de caza

Descripción de la raza

El Abisinio es un gato pequeño, pero de apariencia expresiva.

De acuerdo con los estándares, un gato abisinio debe tener los siguientes datos:

  • La cabeza es una cuña ligeramente redondeada, los contornos del perfil, las cejas y las mejillas son suaves y tersos.
  • Los ojos son almendrados, grandes y brillantes, de contorno oscuro.
  • Las orejas son grandes, ahuecadas, ligeramente puntiagudas en las puntas, pero ensanchadas en la base.
  • La transición del puente de la nariz a la frente es suave, y la frente es ancha y ligeramente convexa.
  • El cuello es elegante y largo.
  • El cuerpo es moderadamente musculoso, flexible, de longitud media con buenas proporciones.
  • Extremidades: las patas son ordenadas, pequeñas, tienen forma ovalada. Hay 5 dedos en las patas delanteras y 4 en las patas traseras.
  • La cola es larga, engrosada en la base y puntiaguda en la punta.

El precio de un gato varía en función de los parámetros del cuerpo, color, pedigrí y destino (para casa o para una exposición).

En las exposiciones y entre los criadores, se da preferencia a los gatos sin marcas en las patas y la parte inferior del pecho.

Raza Abisinio: un gato ágil y con habilidades de caza

La naturaleza del gato Abisinio

De todas las razas de gatos, el abisinio es quizás el gato más activo. Salta más alto, más lejos, juega más duro. Nada puede escapar a la atención de esta raza sumamente inteligente y curiosa, para quienes la vida no solo es infinitamente divertida, sino también llena de desafíos.

Si quieres estar un paso por delante de un aby, como la raza es apodada por sus fanáticos, necesitas al menos el juego de pies de Fred Astaire, pero una mente einsteiniana y un poco de humor tampoco están de más. Nunca puedes predecir lo que hará el gatito en el próximo momento, y si haces algo, puedes estar seguro de que el abisinio te observará de cerca y seguirá los acontecimientos de cerca.

A veces, puede parecer que un bebé nunca duerme. Siempre está en movimiento, saltando hacia la ventana, observando los pájaros u otros animales, saltando sobre el refrigerador mientras observa cómo se prepara la comida, sentándose en el escritorio para ver cómo se mueven los dedos sobre el teclado, tal vez mordiéndose la mano para obtener más atención.

Una raza de gato juguetona y muy persistente que siempre quiere ser el centro de atención y hará todo lo posible para lograr y mantener este estatus. ¡Ten cuidado! Mantener un abisinio es adictivo. Una vez que uno está en la familia, no puedes pensar en ninguna otra especie.

Raza Abisinio: un gato ágil y con habilidades de caza

Cuidados

Cuidar a un abisinio es fácil, como cualquier gato. Es necesario monitorear la nutrición y comprar alimentos balanceados según la edad y la salud de la mascota. Una vez a la semana, el gato debe peinarse con un cepillo de metal y bañarse durante la muda.

No debemos olvidarnos de las desparasitaciones y vacunas contra herpes, panleucopenia, calicivirus y rabia. Un rascador en la casa es imprescindible. Además, de vez en cuando, debe revisar los oídos y los ojos: la secreción debe eliminarse con hisopos de algodón.

Raza Abisinio: un gato ágil y con habilidades de caza

Salud

El lado débil de los abisinios es la inflamación de las encías, por lo que debes cepillar los dientes de tu gato con más frecuencia. Además, el cabello corto requiere una temperatura ambiente agradable, por lo que debe excluir la aparición de corrientes de aire en la habitación.

Los gatos abisinios también están en riesgo de enfermedades como la enfermedad cardíaca hipertensiva y la anemia, por lo que es importante estar atento a cualquier cambio en su comportamiento o apariencia física. Los chequeos regulares también pueden ayudar a detectar y tratar cualquier problema de salud a tiempo. En promedio, los gatos de la raza abisinio viven entre 15 y 20 años.

 

Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.

En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Abisinio puedes visitar la categoría ⭐ Razas de Gatos ⭐.

Quizá te interese también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeRazas.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Está Web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.   Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.        Más información
Privacidad