Akita Inu
El akita es una raza de perros de tamaño grande proveniente de Japón, siendo un animal considerado como tesoro nacional en dicha nación asiática, donde además son símbolo de buena suerte y prosperidad.
El akita japonés conocido también como akita inu, guarda similitudes con su pariente cercano, el akita americano, aunque se distinguen a primera vista, ya que los segundos son variación en la que aparecen rasgos de otras razas como el pastor alemán.
Estos perros fueron compañeros de guerreros durante milenios, además de desempeñar tareas de caza y rastreo gracias a su excelente olfato y resistencia física. Hoy son mascotas leales y grandes guardianes, aunque sin entrenamiento podría resultar agresivos.
Características físicas del akita
El akita japonés es un perro de tamaño grande que alcanza una estatura de entre 55 y 70 centímetros y, un peso de entre 34 y 53 kilos. Corpulentos, estos canes son muy musculosos y con un lomo amplio y lo mismo se aplica a sus extremidades.
Los akita poseen un pelaje de doble capa, el cual es largo. En la parte interior el pelo es más denso y suave, mientras que en la exterior es duro y más corto. Los tonos del pelaje van desde el blanco al dorado, pasando por otros colores similares y versiones atigradas. Estos perros suelen presentar manchas blancas en zonas específicas del cuerpo.
Con una cuello musculoso y cabeza de tamaño proporcional al cuerpo, los akita inu poseen un hocico largo con una mordida fuerte en forma de tijera, ojos pequeños en colores pardos y marrones oscuros y, orejas triangulares de tamaño reducido.
Comportamiento del akita
Los perros akita son extremadamente nobles y leales siendo muy protectores de sus amos, lo que puede llevarles a ser algo agresivos de no estar bien entrenados. No por nada esta raza fue utilizada para peleas entre canes y defensa de soldados durante guerras.
Los akita japoneses son muy valientes y determinados, lo que los convierte en excelentes guardianes. Gracias a su inteligencia, pueden ser entrenados para evitar que sean agresivos y además aprendan a realizar una serie de tareas.
Esta raza de perros es excepcionalmente paciente con los niños y se divierte con ellos, pero no es una buena mascota para amos primerizos, ya que son dominantes y necesitan aprender quién manda.
Salud del akita
Los akita inu tienen una longevidad de entre 12 y 14 años y, si bien su salud es buena suelen sufrir los males típicos de los perros grandes, como por ejemplos displasias de caderas, torsiones gástricas y degeneración de articulaciones.
Entre las enfermedades que son más comunes en los akita japoneses, están las que afectan al sistema inmune y disfunciones de la glándula tiroides, además de la aparición de tumores.
Con controles veterinarios periódicos se podrán detectar posibles problemas de salud a tiempo y tratarlos, además de cuidarles con las vacunas necesarias para asegurar la buena salud de estas mascotas, que siempre estarán dispuestas a dar todo por sus dueños.
Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.
En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Akita Inu puedes visitar la categoría 🐶 Carácter.
Quizá te interese también: