Americano de pelo corto
Gato Americano de pelo corto: una raza tranquila y leal a su dueño
El esponjoso minino de los Estados Unidos conquistó el continente europeo con su simpatía, buen carácter y carácter complaciente. El American Shorthair se adaptará a cualquier propietario y se convertirá en un verdadero amigo durante muchos años.
- País de origen: EE.UU
- Tipo de lana: Cabello corto
- Estilo de vida: Tranquilo
- Altura a la cruz: hasta 32cm
- Peso de la mascota adulta: Gata - 4-5 kg - Gato - 6-8 kg
- Esperanza de vida: 15-17 años
Historia de la raza
Los primeros pobladores de América llevaron gatos en los barcos, que protegían los suministros de alimentos de los roedores. Los gatos pertenecían a diferentes razas, pero en su mayoría, a los egipcios y europeos. Muchas de estas mascotas se asentaron con personas en el nuevo continente. Con el tiempo, los gatos se adaptaron al clima americano y cambiaron su apariencia.
A principios del siglo XX, se desarrolló un programa de cría selectiva para la nueva raza, para el cual se seleccionaron los mejores representantes del gato doméstico de pelo corto. En 1966, la raza recibió el nombre de "American Shorthair".
Descripción de la raza
La raza tiene un físico fuerte, pero esos gatos no se ven muy musculosos. Los gatos americanos son cazadores trabajadores, y esto se expresa claramente en la apariencia de la mascota. El cuerpo de la mascota tiende a la forma de un rectángulo.
En tales animales, se expresan diferencias de género: los gatos machos son más grandes que las gatas. El peso de los gatos americanos adultos alcanza los 5-8 kg, los gatos generalmente no pesan más de 6 kg. Características distintivas de la raza:
- Gran cabeza ovalada. Las esquinas del hocico cuadrado son lisas;
- Orejas medianas con puntas redondeadas, se permiten borlas;
- Ojos almendrados, separados, con las esquinas exteriores más altas que las interiores. La mirada de un gato es alerta y clara;
- Patas fuertes con patas aterciopeladas y compactas. almohadillas pesadas para las patas;
- Pelaje corto y suave con subpelo denso. Tal abrigo de piel protege bien de la lluvia y el frío;
- Cola ancha que se estrecha hacia una punta roma.
El estándar de la raza permite cualquier variedad de colores, todo gracias al origen mixto del americano. Sin embargo, los raros colores lila, chocolate y sable están prohibidos. El patrón atigrado más común con un tinte plateado.
Los gatos con ojos hundidos, pelo largo, cola corta o curva y arcos superciliares pronunciados están excluidos de la reproducción. Además, el estándar de la raza prohíbe cualquier manifestación de debilidad en la apariencia de un gato americano: dicha mascota debe verse fuerte.
La naturaleza del gato americano de pelo corto
Estos gatos son perezosos e independientes, por lo que la mayoría de las veces verás una mascota acostada en la cama. Las gatas de esta raza estadounidenses son tranquilas y no quieren buscar aventuras dudosas, lo que significa que no derribarán el precioso jarrón de la abuela de un aparador.
Al mismo tiempo, estos gatos son amigables y, más que nada, les encanta recibir invitados. Tu mascota conocerá a todos los que vengan y definitivamente se dejará acariciar. Pero dosificado: el espíritu de libertad del gato estadounidense no permite que las horas se sienten en el regazo de la gente.
En primer lugar, en la vida de un gato americano es su dueño. Este es un gato muy leal y cariñoso que siempre estará ahí. Incluso durante los momentos de ataques de "independencia", el gato caminará por algún lugar cercano.
El juguete favorito del American Shorthair es el teaser. Un envoltorio en una cuerda o una caña de pescar de una tienda de mascotas servirá. A los representantes de la raza les encanta cazar y jugar, por lo que es importante involucrar regularmente al gato en nuevas actividades.
Cuidados
Debido al amor por la pereza y la cuna, estos gatos son propensos a la obesidad, por lo que es importante proporcionar actividad física a la mascota. Haz gimnasia de juegos con tu mascota y dale una serie de ejercicios.
Puedes enseñarle a tu gato americano a caminar, pero tienes que luchar contra sus hábitos de adicto a la televisión. Al mismo tiempo, no debe soltar al gato sin la correa: al ver un pájaro, la mascota definitivamente tendrá ganas de atraparlo y huir.
Tómese el tiempo para formular la dieta adecuada para su mascota. Es importante alimentar al gato con comida de calidad y controlar su cantidad: ¡no sucumba a los ojos suplicantes! Es más fácil prevenir la obesidad felina que obligar a tu mascota a adelgazar más tarde.
El cabello corto no causará problemas: límpielo con un paño húmedo o cepíllelo una vez por semana. Durante los períodos de muda de otoño y primavera, el procedimiento se repite con mayor frecuencia. Se requiere bañar a un gato solo en caso de contaminación severa, así como para prepararse para una exposición.
Desde pequeño, enséñale a tu gatito los procedimientos de higiene: examen de ojos, orejas, dientes, nariz y garras. Los ojos y los oídos deben limpiarse semanalmente con una toalla húmeda. La manicura de un gato se realiza dos veces al mes. Verifique que las garras de la mascota no crezcan en la pata y que no se forme sarro en los dientes.
Salud
Estos gatos suelen ser obesos. Los dueños del American Shorthair deben limitar al gato en golosinas y cuidar su actividad.
La lista de enfermedades específicas de la raza incluye enfermedad renal poliquística, trastornos del desarrollo de la articulación de la cadera y el corazón. Estas son enfermedades congénitas y raramente manifestadas, pero debe conocerlas.
El gato americano tiene una alta esperanza de vida: los representantes de la raza viven fácilmente hasta 20 años. Además, estas mascotas se caracterizan por una fuerte inmunidad. ¡Ame a su gato y cuídelo, y el ronroneo lo deleitará en los años venideros!
Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.
En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Americano de pelo corto puedes visitar la categoría ⭐ Razas de Gatos ⭐.
Deja una respuesta
Quizá te interese también: