Angora Turco
Raza Angora Turco: un gato amigable de pelaje suave y sedoso
El gato angora o, como también se le llama, el angora turco, es una raza sorprendentemente atractiva de gatos de pelo largo. Con apariencia de angoras, crean una imagen de frío y nieve, pero este gato es de las tierras del sur de Turquía.
- País de origen: Turquía
- Tipo de lana: Pelo largo
- Estilo de vida: Activo
- Altura a la cruz: 27-34cm
- Peso de la mascota adulta: Gata - 3-5 kg - Gato - 4-6 kg
- Esperanza de vida: 12-15 años
Historia de la raza
Si está buscando una raza de gato con pedigrí que todavía se pueda encontrar en los zoológicos, no busque más allá del angora turco. Esta maravillosa raza de pelo largo todavía se puede encontrar hoy en el zoológico de Ankara, donde su supervivencia y preservación es el objetivo.
Afortunadamente, el popular suéter no está hecho con la piel del angora de pelo largo, aunque es un hecho que su pelaje es al menos igual de suave y hermoso. Esta raza natural obtuvo su nombre de la capital turca, Ankara, que anteriormente se llamaba Angora.
Durante siglos, estos gatos sirvieron como lindos regalos para los visitantes de Turquía, y probablemente sean los primeros gatos de pelo largo en llegar a Europa. Según algunas teorías, los vikingos lo llevaron desde tierras turcas a Europa, hace más de mil años.
El gato angora turco se destaca como la primera raza de pelo largo conocida en Europa. En 1520, un gato blanco de pelo largo llegó al continente procedente de Ankara. Impresionó a los amantes de los gatos, pero no alcanzó la popularidad de los persas. Su popularidad declinó durante mucho tiempo, y lentamente estuvo al borde de la extinción, que solo se salvó por el hecho de que continuó criándose como una raza rara en el zoológico de Ankara.
En 1960, una pareja estadounidense visitó Turquía, donde se enamoraron de un gato angora turco que vieron en un zoológico e intentaron obtener permiso para llevar algunos de ellos a los Estados Unidos. Finalmente, obtuvieron la licencia y los gatitos que importaron fueron criados con éxito en los Estados Unidos.
Descripción de la raza
La apariencia del angora turco es noble y elegante. Se ha aprobado el siguiente estándar de raza:
- Cuerpo flexible y seco de tamaño mediano;
- Cabeza estrecha en forma de cuña con líneas suaves;
- Ojos en forma de amígdalas, ligeramente oblicuos;
- Las orejas son grandes con puntas afiladas;
- Extremidades delgadas, patas ovaladas. Patas traseras como vestidas con pantalones;
- La cola es larga y esponjosa, puntiaguda hacia el final;
- Manto suave y sedoso, ligeramente ondulado, sin subpelo.
Se cree que todas las angoras turcas son blancas como la nieve, pero esto no es así, solo es preferible un color blanco. Estos gatos también tienen otros colores, por ejemplo: Color negro, digamos que ambos completamente monofónicos y con manchas. Rojo y crema, color delicado y hermoso. Color plata, están disponibles tanto lisos como atigrados.
El estándar de Angoras turco prohíbe solo los colores chocolate y lila, así como el tono de "fauno".
La naturaleza del gato Angora turco
Los angoras tienen un temperamento acorde con su apariencia: son gatos curiosos y vivaces a los que les encanta correr, jugar y explorar el territorio. Al mismo tiempo, los gatos de Angora se distinguen por el afecto y la devoción, tienden a elegir un dueño entre el hogar. Les encanta hablar con la gente y tienen su propio punto de vista.
Hay que tener en cuenta que los angoras turcos son sociables y requieren mucha atención, pero no les gusta simplemente sentarse y esperar. Los gatos prefieren jugar y saltar con el dueño. El gato Angora es fácil de entrenar y la mascota traerá la pelota con placer. Le encanta correr y jugar, necesita los muebles para gatos adecuados donde pueda saltar y trepar a su antojo. Le gusta tener una buena selección de juguetes disponibles.
El Angora, si está bien socializado, se lleva bien con los niños. Si los padres preparan al niño para tratar correctamente al gato y supervisan sus actividades conjuntas, puede ser recomendable para familias con niños. También es feliz con un perro amigo de los gatos, siempre y cuando no le haga daño ni le provoque heridas, ni siquiera por accidente. Siempre asegúrese de que su socialización con otros animales, incluso los gatos, sea lenta, gradual y supervisada.
Cuidados
Mantener un gato de Angora no es tan difícil como parece cuando se mira la lana lujosa. Un abrigo de piel largo sin una capa interna esponjosa casi no se enreda. Cepilla semanalmente a tu mascota con un cepillo especial con revestimiento antiestático, y con esto será suficiente. Durante la muda, se requiere peinarse con más frecuencia.
La lana de angora repele la suciedad, por lo que a menudo no es necesario bañar a los gatos: por regla general, no más de 1 vez al mes. Para bañarse, use solo champús especiales para "gatos".
Vigila también los dientes, las garras y las orejas del gato. Los dientes deben cepillarse al menos una vez a la semana con una pasta de dientes especial para mascotas. Los ojos y los oídos deben revisarse periódicamente en busca de suciedad y limpiarse con almohadillas de algodón o hisopos de algodón, que se pueden humedecer con una solución especial.
Las angoras turcas se acostumbran fácilmente al rascador, pero persiste la necesidad de recortar las garras de vez en cuando. Para hacer esto, es mejor usar un cortaúñas especialmente seleccionado con mangos que sean cómodos para el propietario.
Salud
Las enfermedades de origen genético pueden presentarse tanto en gatos de raza pura como mixtos. El angora turco es básicamente una raza saludable, pero los gatos con ojos azules en uno o ambos lados son propensos a la sordera, que puede afectar a uno o ambos oídos. Los problemas adicionales pueden incluir ataxia y miocardiopatía hipertrófica.
La miocardiopatía hipertrófica es una enfermedad cardíaca que hace que el músculo cardíaco se agrande. Ocurre tanto en gatos de raza pura como en gatos que no son de raza pura. El angora turco también puede verse afectado.
Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.
En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Angora Turco puedes visitar la categoría ⭐ Razas de Gatos ⭐.
Deja una respuesta
Quizá te interese también: