Azul ruso
Raza Azul Ruso: un gato de personalidad tímida y belleza exótica
El Azul Ruso es un gato hermoso con una coloración mística increíble. Estos gatos te salvarán de la soledad y se convertirán en verdaderos amigos.
- País de origen: Rusia
- Tipo de lana: Cabello corto
- Estilo de vida: Independiente
- Altura a la cruz: 22-27cm
- Peso de la mascota adulta: Gata - 3-5 kg - Gato - 4-6 kg
- Esperanza de vida: 16-20 años
Historia de la raza
Se cree que la raza de gato azul ruso se originó en el puerto de la ciudad de Arkhangelsk en Rusia. Esto también lo indica el abrigo de piel denso y relleno, ya que es necesario protegerse contra el frío del invierno ruso. Debido a su origen, esta variedad a menudo se llama Arkhangelsk Blue.
La raza fue llevada a Inglaterra y al norte de Europa por marineros en la década de 1860. Se exhibió por primera vez en 1875 en el Crystal Palace de Londres. En ese momento, comenzó en una clase con otros gatos azules, cuyo tipo a menudo era diferente. Un periódico contemporáneo describió a la raza como muy encantadora, muy peluda y muy similar a la liebre salvaje gris.
Por cierto, en ese momento, el azul ruso incluso se llamaba con nombres como gato "maltés" y "azul extranjero". Una criadora dedicada, una tal Sra. Carew-Cox, comenzó a importar gatos azules rusos en 1890, luego los criaba y exhibía.
Según su descripción, la raza tiene pelaje corto y plateado, orejas grandes, ojos muy separados, rostro estrecho y una naturaleza amable y encantadora, muy inteligente, es decir, una descripción casi exacta del tipo azul ruso que se conoce en la actualidad. Recibió el reconocimiento oficial en 1912, por lo que ya se podía exhibir como raza independiente, no hacía falta compartirlo con otros gatos azules.
La guerra casi llevó a la raza al borde de la extinción. Muy pocos individuos sobrevivieron a la conflagración global, por lo que los criadores escandinavos y británicos se vieron obligados a pedir ayuda a otras razas. Principalmente el Siamés y el Azul Británico estuvieron involucrados en la cría. Como resultado de los siameses, la apariencia y la textura del pelaje también han cambiado significativamente.
Tomó muchas décadas lograr la apariencia original a través del cruzamiento, y esto se logró con la ayuda de líneas de sangre británicas, que aún podían soportar el pelaje plateado y afelpado. Pero también utilizaron líneas escandinavas, que se caracterizaban por ojos claros y brillantes. El resultado de este arduo trabajo fue el tipo azul ruso conocido hoy en día.
A pesar de que los gatos azules rusos ya se exportaron en la década de 1900, fue solo en 1947 que comenzó la importación de individuos de la raza y el trabajo de cría serio.
Descripción de la raza
Los representantes de la raza se describen a continuación:
- Cuerpo delgado y elegante con un cuerpo alargado;
- Cabeza en forma de cuña, cráneo estrecho. Las almohadillas de bigote son pronunciadas;
- Las orejas son grandes, puntiagudas en las puntas;
- Ojos expresivos, siempre verdes. Tiene forma de almendra;
- Extremidades y cola largas y elegantes.
La principal diferencia entre el azul ruso y otras razas es la lana. El pelaje es suave y brillante, de color plateado con un tinte azulado. El final de cada cabello está teñido en un tono más claro, lo que crea la apariencia de lana brillante. En el color de la raza, la presencia de manchas o rayas es inaceptable.
La naturaleza del gato Azul Ruso
La raza se distingue por un carácter suave y delicado. Estos gatos son tímidos en la comunicación y buscan un amo entre las personas de la familia. No se comunican con extraños hasta que los reconocen como propios.
Los gatos azules rusos son animales inteligentes y fáciles de entrenar. Entienden los gestos humanos, las expresiones faciales y el habla. Los gatos azules rusos siempre están listos para escucharte y tranquilizarte. No es común que se venguen o se ofendan.
Estos gatos tienen un instinto de caza desarrollado. Llevarse bien con los niños, les encanta jugar con ellos. Si el gato se cansa del ruido, no rascará, sino que simplemente se esconderá en un rincón acogedor. A veces chocan con los perros.
El gato azul ruso es especialmente bueno con los niños y se lleva bien con otros animales. Naturaleza amable, tranquila, básicamente tímida. Su característica es que reacciona casi de inmediato y con mucha sensibilidad al estado de ánimo del propietario, por lo que es un compañero muy agradable. No es muy hablador, a veces solo hace su voz para poder escucharse a sí mismo.
Cuidados
Los gatos azules rusos son fáciles de cuidar. Es suficiente cumplir con varias condiciones: Peina el pelaje dos veces por semana, alimentar con una dieta equilibrada y dar vitaminas, mantenga la bandeja limpia y recorte las garras si el gato no las afila por sí mismo.
Bañar a esos gatos a menudo no vale la pena, no les gusta para nada y se las arreglan solos con la higiene. Para suciedad leve, use champú seco.
Dado que tiende a engordar, hay que prestar especial atención a las porciones y a la cantidad de snacks de recompensa.
Salud
Esta raza no es inherente a ninguna enfermedad genética, pero con un cuidado inadecuado, hay problemas con el tracto respiratorio o trastornos del tracto digestivo.
Los signos de una enfermedad en los gatos pueden incluir pérdida de apetito, pérdida de peso, nerviosismo, trastornos de la piel, diarrea y vómitos. Todos estos síntomas indican que el gato no se encuentra bien.
Toma medidas preventivas para mantener a tu gato sano. En primer lugar, cuide la comodidad de su mascota, la integridad y el equilibrio de la nutrición. No se olvide de la vacunación: las mascotas no vacunadas tienen más probabilidades de enfermarse. Protege a tu mascota de infecciones.
Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.
En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Azul ruso puedes visitar la categoría ⭐ Razas de Gatos ⭐.
Quizá te interese también: