Bengala
Raza Bengala: un gato lleno de energía y muy curioso
La belleza, la gracia y la cautela de una fiera salvaje se conjugan a la perfección en un gato bengalí. Muchas personas quieren tener un pequeño "leopardo" en casa, pero antes de comprarlo, debe comprender las características del contenido.
- País de origen: EE.UU
- Tipo de lana: Cabello corto
- Estilo de vida: Activo
- Altura a la cruz: 26-33cm
- Peso de la mascota adulta: Gata 3-5 kg - Gato 4-7 kg
- Esperanza de vida: 12-15 años
Historia de la raza
En los años 60 del siglo XX, los gatos salvajes de Bengala estaban al borde de la extinción a causa de los cazadores furtivos. La sed de ganancias obligó a las personas a cazar gatos de esta raza y matarlos para obtener pieles lujosas. Al matar a una hembra lactante, los cazadores furtivos se llevaron a los gatitos y los vendieron a los turistas, pero nadie pensó que fuera extremadamente difícil para el animal adaptarse fuera de la naturaleza.
La historia de la cría doméstica de Bengala comienza con la visita de una estudiante (futura genetista) Jane Mill a Taiwán, donde compró un "recuerdo" esponjoso y decidió llevar a cabo un trabajo de cría con él. En 1963 cruzó un bengalí (macho) y una europea de pelo corto (hembra), pero el resultado no fue el esperado: los machos quedaron estériles. Al cambiar el sexo de las razas cruzadas, la descendencia resultó ser más exitosa.
A mediados de los años 80, los gatos bengalíes se cruzaron con gatos Mau egipcios y gatos de color atigrado. Así, en 1991, la nueva raza obtuvo el estatus oficial y la admisión a los campeonatos.
Descripción de la raza
Los gatos de esta raza son felinos grandes que pueden pesar hasta 8 kg. Exteriormente, parecen representantes de felinos salvajes, una especie de "mini-leopardos", independientes y orgullosos. Sin embargo, en los gatos bengalíes domésticos, solo el 20% de los genes se heredan de antepasados salvajes y determinan las siguientes propiedades de un gato: plasticidad y gracia de un depredador; color leopardo; falta de miedo al agua.
El estándar de la raza describe al gato de Bengala de la siguiente manera:
- La cabeza tiene forma de cuña. La boca es cuadrada debido a los bigotes engrosados y al mentón macizo.
- Las orejas son pequeñas, de base ancha y puntas redondeadas. Las orejas están colocadas en alto.
- La nariz es grande, ancha, ligeramente curvada.
- Los ojos son almendrados, de color verde o dorado.
- El cuello es fuerte y grueso.
- El cuerpo es musculoso, grande y largo.
- Las piernas son poderosas. Las patas delanteras son más cortas que las patas traseras.
- La cola es densa, de longitud media, no esponjosa. También muestra anillos y manchas.
Los bengalíes tienen lana que puede ser corta o larga, siendo muy suave y agradable al tacto. Es fácil de cuidar: simplemente dilúyalo con un furminador y péinelo con un cepillo de goma una vez a la semana. Durante la muda, el procedimiento debe realizarse con más frecuencia.
Colores del gato Bengala. El estándar de la raza reconoce 3 colores: Marrón y todas sus tonalidades. Los ojos de estos gatos son dorados. Nieve o plata. Este es un color bastante raro. Los gatitos nacen blancos y, a medida que crecen, el pelaje adquiere un tono níveo y un patrón característico. Azul. Este es el color más raro. El color del pelaje es gris azulado y el cofre tiene un tono ligeramente melocotón.
El patrón en la lana se divide en 3 tipos:
- Mármol. Las manchas son simétricas, mientras que son grandes en la espalda y los costados y pequeñas en el estómago. Las "alas de mariposa" se dibujan en los hombros.
- Manchado. Manchas de varios tamaños.
- Rosetón. Los tienen de diferentes tamaños y están dispuestos asimétricamente.
La coloración del carbón aún no tiene un código de color, pero es posible que pronto también se reconozca.
La naturaleza del gato Bengala
A pesar de que los gatos bengalíes parecen independientes, necesitan atención y afecto. A las mascotas de esta raza les encanta jugar y explorar, no le temen al peligro, pero también son bastante inteligentes.
Debido a los ancestros salvajes de los bengalíes, muchas personas piensan que esta raza es agresiva. Sin embargo, esto no es cierto: se apegan a su dueño, lo persiguen literalmente por toda la casa, observan a la familia y se aburren mucho durante la separación.
Cuidados
Los gatos bengalíes tienen una característica interesante: les gusta mucho el agua y adoran chapotear en el baño. En este sentido, cuidarlos se vuelve más fácil.
Los gatos de Bengala son juguetones, por lo que vale la pena comprar una variedad de juguetes. La casa debe tener un rascador, de lo contrario los muebles no quedarán bien. Si la mascota no reconoce el rascador, entonces debes cortar las garras y hacerlo con cuidado. No puedes cortarlo demasiado: hay un recipiente en la garra del animal y no puedes tocarlo.
El resto del cuidado de los bengalíes es una nutrición adecuada, comodidad psicológica y exámenes regulares en el veterinario.
Salud
Los gatos de Bengala son propensos a la leucemia, así que revisa su salud regularmente.
Además, son bastante sensibles a los alimentos debido a sus intestinos más cortos. Para evitar problemas, debe elegir la alimentación adecuada (es recomendable consultar a un especialista). Sin embargo, la dieta debe ser equilibrada para que la mascota no se vuelva obesa, ya que los bengalíes son grandes felinos y necesitan comer bien.
Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.
En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bengala puedes visitar la categoría ⭐ Razas de Gatos ⭐.
Deja una respuesta
Quizá te interese también: