Birmano

Portada de gato Birmano, con el nombre de la raza de fondo
Índice
  1. Raza Birmano: un gato devoto a su dueño y de temperamento tranquilo
    1. Historia de la raza
    2. Descripción de la raza
    3. La naturaleza del gato Birmano
    4. Cuidados
    5. Salud

Raza Birmano: un gato devoto a su dueño y de temperamento tranquilo

Son gatos musculosos y rechonchos, pero compactos con un color original, parecen haber escondido un motor en su cola, son muy activos. El gato birmano es una gran elección para cualquier familia.

Raza Birmano: un gato devoto a su dueño y de temperamento tranquilo

  • País de origen: Birmania
  • Tipo de lana: Cabello corto
  • Estilo de vida: Activo
  • Altura a la cruz: 25-30cm
  • Peso de la mascota adulta: Gata 3-5 kg - Gato 4-6 kg
  • Esperanza de vida: 15-18 años

Historia de la raza

El gato birmano es una raza nativa que se originó en el estado asiático de Myanmar. Entonces este país se llamaba Birmania, de ahí el nombre de la raza.

Estos gatos vivían en el templo, por lo que se les consideraba reencarnaciones de monjes difuntos. Los gatos birmanos eran sagrados e inviolables. En aquellos días, estos gatos solo tenían una opción de color: sable.

La raza llegó a los EE.UU. en la década de 1920, donde con el tiempo ganó popularidad y nuevos colores. Los gatos birmanos parecían gatos siameses de chocolate, pero en 1936 lograron reconocer el estándar de una raza separada.

Raza Birmano: un gato devoto a su dueño y de temperamento tranquilo

Descripción de la raza

Esta raza cambia la idea típica de los gatos de pelo corto: los birmanos son diferentes a los demás. El estándar de la raza incluye las siguientes características:

  • Cuerpo fuerte y delgado con músculos prominentes. Los gatos birmanos pesan más de lo que parece, de 4 a 6 kg;
  • Pecho poderoso, dando la impresión de fuerza en el gato;
  • Cabeza redondeada con hocico corto y frente prominente y alargada;
  • Grandes ojos expresivos en los bordes del hocico, la forma es redonda. El color de ojos birmano es amarillo o verde;
  • Las orejas están inclinadas hacia adelante, las puntas de las orejas están redondeadas;
  • Extremidades proporcionales al cuerpo con patas prolijas;
  • Pelaje suave y espeso con un brillo pronunciado.
  • No se permiten rayas ni pequeñas manchas en el cuerpo de un gato birmano. El animal debe tener un color uniforme.

La similitud de tales gatos con el siamés se considera un defecto de raza. Los birmanos no deben ser gordos ni delgados: la robustez y la musculatura son una característica necesaria.

Además del estándar americano anterior, existe uno europeo. Este tipo de raza apareció mucho más tarde y es más leal. Los gatos europeos se distinguen por un hocico en forma de cuña y un tamaño compacto, orejas puntiagudas y una mirada astuta.

Colores de los gatos birmanos: Además de las características de apariencia, la versión europea de la raza puede tener casi cualquier color. Solo 4 colores están disponibles para el birmano americano, que se consideran básicos para ambas especies: Color sable, color azul, color champán y Color platino.

La naturaleza del gato Birmano

Los representantes de la raza son sorprendentemente activos y móviles. El pasatiempo favorito de los birmanos es correr, saltar y patear una pelota. Un gato birmano se parece a un perro, aprenderá con gusto todas tus órdenes, aprenderá a caminar con correa y, en su tiempo libre, correrá detrás de su dueño por la casa.

Estos son gatos muy inteligentes. Están felices de resolver acertijos y sorprender a sus dueños con su inteligencia en las tareas cotidianas. Algunos birmanos traen las cosas correctas sin entrenamiento previo.

Los gatos birmanos son muy sociables y difícilmente pueden imaginar su vida sin conversaciones ronroneantes. Al mismo tiempo, recuerdan su pasado como gato sagrado y se comportan como reyes: les piden leer, alimentar y acariciar deliciosamente.

Muchas familias eligen un gato birmano precisamente por su actitud hacia los niños. Los birmanos te permiten hacer lo que quieras con ellos, sin querer hacer daño. A los niños les encantan estos osos de peluche.

Los birmanos se comunican cortésmente con los animales, lo que demuestra que aquí son los únicos reyes reales. Sin embargo, no inician relaciones hostiles y tratan de hacerse amigos incluso de los cohabitantes más agresivos. Les encanta jugar con todos e incluso enseñar cosas nuevas a sus amigos.

Raza Birmano: un gato devoto a su dueño y de temperamento tranquilo

Cuidados

Mantener un pelaje tan elegante en orden no es difícil: basta con rascar al gato con un cepillo una vez a la semana. Para que el pelaje de un gato birmano brille, debes limpiarlo con un trozo de seda o piel. Vale la pena bañar a un birmano solo como último recurso, si el gato está sucio o quieres llevarlo a una exposición.

Los gatos birmanos son bastante quisquillosos para comer, así que hay que tener paciencia. No obligue a su mascota a comer alimentos insípidos, de lo contrario, puede sentirse ofendida y triste. En general, los requisitos nutricionales birmanos no difieren de los estándares.

Raza Birmano: un gato devoto a su dueño y de temperamento tranquilo

Salud

Como toda mascota, el birmano necesita vacunas acordes a su edad y revisiones periódicas preventivas en el veterinario. La clínica veterinaria debe visitarse al menos 1-2 veces al año.

A pesar del origen natural, existen enfermedades propias de la naturaleza. Éstos incluyen:

  • Hipopotasemia - falta de potasio en la sangre;
  • Diabetes;
  • La gingivitis, la inflamación de las encías.

Debido al hocico acortado, los gatos birmanos a menudo tienen problemas en los ojos. El lagrimeo y la secreción nasal frecuente son la vida cotidiana de los representantes de la raza. Verifique regularmente el estado de los ojos de la mascota y limpie la suciedad de las esquinas.

Estos gatos deben mantenerse alejados de las corrientes de aire, ya que se resfrían con mucha facilidad. Si quieres caminar con un birmano en la temporada que hace más frío, asegúrate de vestirlo con ropa. La esperanza de vida media de los gatos birmanos es de 15 a 17 años.

 

Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.

En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Birmano puedes visitar la categoría ⭐ Razas de Gatos ⭐.

Quizá te interese también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeRazas.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Está Web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.   Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.        Más información
Privacidad