Bosque de Noruega

Portada de gato Bosque de Noruega, con el nombre de la raza de fondo

Gato Bosque de Noruega: una raza de gran tamaño y pelaje espeso

Índice
  1. Gato Bosque de Noruega: una raza de gran tamaño y pelaje espeso
    1. Historia de la raza
    2. Descripción de la raza
    3. La naturaleza del gato Bosque de Noruega
    4. Cuidados
    5. Salud
    6. Conclusión

Los gatos de esta raza cuentan con una apariencia muy hermosa. Esta raza aparecía a menudo en las leyendas escandinavas e incluso acompañaba al dios del trueno Thor.

Gato Bosque de Noruega: una raza de gran tamaño y pelaje espeso

  • País de origen: Noruega
  • Tipo de lana: Pelo largo
  • Estilo de vida: Independiente
  • Altura a la cruz: 28-32cm
  • Peso de la mascota adulta: gata 3-7 kg - gato - 5-9 kg
  • Esperanza de vida: 10-15 años

Historia de la raza

Como su nombre indica, el gato del bosque noruego es de origen noruego. Su historia se remonta a siglos, pero quizás incluso a milenios. Un personaje de cuentos de hadas y leyendas: seis enormes gatos tiraban del carro de la diosa Freyja.

Pero dónde y cómo se originó realmente esta noble raza se pierde en las brumas del pasado. Puede ser un descendiente de gatos turcos de pelo largo, que fueron traídos de Bizancio por guerreros mercenarios escandinavos. También es posible que su antepasado sea un gato ruso, es decir, un gato siberiano.

También es posible que fueran botín de guerra de los vikingos, o que fueran el resultado de la selección natural, es decir, los descendientes de gatos de pelo corto que produjeron crías con capas internas ricas y lanudas y capas superiores largas e impermeables en el duro clima ártico.

Los criadores noruegos empezaron a trabajar en la creación de una manada apta para exposiciones. Incluso antes de la Segunda Guerra Mundial, los gatos del bosque noruego se presentaban en exposiciones.

Afortunadamente, algunas copias sobrevivieron a la guerra, pero las siguientes décadas fueron difíciles. Se llevó a cabo poco trabajo de cría hasta la década de 1970, cuando la raza fue finalmente registrada por la Federación Internacional Felina de Europa en 1977. Dos años después, una pareja reproductora llegó a Estados Unidos, y desde entonces su popularidad ha ido creciendo tanto en el viejo continente como en el exterior.

Gato Bosque de Noruega: una raza de gran tamaño y pelaje espeso

Descripción de la raza

Esta raza ha absorbido toda la belleza y severidad de la naturaleza noruega. La descripción de la raza bosque de noruega es la siguiente:

  • Cuerpo grande pero elegante. Los gatos del bosque noruego pesan de 5 a 9 kg;
  • Cabeza triangular con cuello de lana alrededor del cuello;
  • Puente nasal recto y mentón fuerte;
  • Orejas grandes, a veces con borlas en los extremos;
  • Ojos almendrados, redondos y de mirada seria;
  • Cola esponjosa, la longitud es igual al tamaño del resto del cuerpo;
  • Pelaje característico de tres capas con un subpelo espeso.

Los bosques noruegos crecen lentamente y solo alcanzan la madurez completa a los 5 años de edad.

Este gato es tal vez el que cuenta con uno de los mejores pelajes y más vistosos por su variedad y colores y por eso echaremos un vistazo en profundidad. La raza se caracteriza por colores salvajes, donados por la naturaleza. No se permiten los colores chocolate, sable, color-point, lila y sus combinaciones con blanco.

Llanura: En estos colores, los pelos del pelaje deben teñirse en su totalidad. Hay bosque noruego azul, rojo, blanco y negro. Ahumado: Los abrigos están parcialmente teñidos. Parece que el gato está envuelto en un ligero humo. Atigrado: Color salvaje con rayas, manchas y otros patrones en el gato. Mármol: El patrón característico de la lana está hecho con líneas gruesas y suaves. Multicolor: Colores permitidos de colores sólidos en combinación con blanco. Carey y calicó son aceptables.

Gato Bosque de Noruega: una raza de gran tamaño y pelaje espeso

La naturaleza del gato Bosque de Noruega

La raza tiene una disposición suave y cariñosa. Estos gatos se apegan al dueño y les encanta pasar tiempo con él. Es obediente e inteligente, por lo que es fácil llevarse bien con la raza.

A los silvicultores noruegos les encanta hablar y lo hacen con mucha dulzura, como si estuvieran cantando una canción. Se llevan bien con otros animales y niños, no son celosos ni susceptibles. Sin embargo, no intente levantarlos: a estos gatos no les gusta sentarse en rodillas.

Más que nada, a esta raza le encantan los estantes y gabinetes altos; desde tales superficies, es conveniente observar lo que sucede a su alrededor. Y es fácil rastrear presas, incluso una pelota o un envoltorio de caramelo.

Los representantes de la raza se adaptan fácilmente a las nuevas condiciones y no temen a los extraños, por lo que es fácil viajar y moverse con ellos. Inquisitivos, pero no molestos: preferirán la observación a las acciones activas.

Gato Bosque de Noruega: una raza de gran tamaño y pelaje espeso

Cuidados

El pelaje de estos gatos es muy espeso y, por lo tanto, requiere un cuidado especial. Peina al gato con peines con dientes frecuentes y raros alternativamente. Es recomendable peinar al gato cada dos días, de lo contrario es inevitable la aparición de enredos. Los gatos del Bosque de Noruega son bastante limpios, así que bañe a su mascota solo cuando se ensucie.

Consigue un rascador alto para que el gato combine su negocio favorito con el útil. Estas mascotas necesitan actividad física constante, por lo que les resultará más cómodo vivir en una casa privada. Con el mantenimiento de apartamentos, no puede prescindir de caminatas regulares o un buen complejo de juegos.

No alimente al gato con carnes ahumadas y cerdo, ya que es un alimento pesado para el animal. La carne ideal para un gato es el pavo, el pollo, la ternera magra y las vísceras.

Gato Bosque de Noruega: una raza de gran tamaño y pelaje espeso

Salud

Las enfermedades de origen genético pueden presentarse tanto en gatos de raza pura como mixtos. El bosque de noruega es básicamente una raza sana y longeva. Las siguientes enfermedades pueden ocurrir en la raza.

  • Enfermedad de almacenamiento de glucógeno IV - Enfermedad de Andersen - una rara enfermedad hereditaria que afecta el metabolismo de la glucosa. Los cachorros que nacen con esta enfermedad a menudo nacen muertos o mueren a las pocas horas de nacer, pero generalmente no muestran síntomas hasta los 5 meses de edad y luego mueren a los pocos meses.
  • La miocardiopatía hipertrófica (MCH) es una enfermedad cardíaca que ocurre en ciertas razas, como el Maine Coon. Su origen genético no ha sido probado en el gato del bosque noruego.
  • Trastorno poliquístico del riñón: una enfermedad hereditaria de desarrollo lento que lleva a la insuficiencia renal. Aunque no existe una prueba de detección, la enfermedad se puede detectar con un examen de ultrasonido a partir de los 10 meses de edad.
  • Displasia retinal: un trastorno ocular que causa manchas en la retina. La forma punteada leve de la lesión no afecta la visión del gato, mientras que la enfermedad que cubre un área muy grande puede incluso causar ceguera.

Conclusión

  • Vida en apartamento: 2/5 - aunque puede vivir en un apartamento, un Bosque de Noruega necesita espacio para jugar y explorar.
  • Primera mascota: 4/5 - son una buena opción para primeras mascotas, ya que son amigables y adaptables.
  • Quedarse solo: 3/5 - pueden estar solos durante algunas horas, pero prefieren tener compañía.
  • Resistente al frío: 5/5 - tienen un pelaje grueso y aislante, lo que los hace muy resistentes al frío.
  • Resistente al calor: 2/5 - no toleran bien el calor y pueden sentirse incómodos en climas cálidos.
  • Afectuoso: 4/5 - son cariñosos y les gusta estar cerca de sus dueños, aunque no siempre disfrutan ser cargados.
  • Convivencia con niños: 5/5 - son buenos con los niños y tolerantes con las travesuras infantiles.
  • Comportamiento hacia desconocidos: 3/5 - pueden ser tímidos con extraños al principio, pero son amigables una vez que se sienten cómodos.
  • Convivencia con otros animales: 4/5 - se llevan bien con otros animales, pero pueden perseguir a los pájaros debido a su instinto de caza.
  • Pérdida de pelo: 2/5 - pierden pelo moderadamente, por lo que necesitan ser cepillados regularmente.
  • Fácil de cuidar: 3/5 - necesitan cuidados regulares, como cepillado y recorte de uñas.
  • Salud: 4/5 - son generalmente saludables, pero pueden estar propensos a problemas dentales y obesidad.
  • Fácil de adiestrar: 3/5 - son inteligentes, pero pueden ser testarudos y requieren paciencia en el adiestramiento.
  • Inteligente: 4/5 - son inteligentes y aprenden rápidamente.
  • Tendencia a mordisquear: 2/5 - no tienen una gran tendencia a morder.
  • Tendencia a arañar: 3/5 - necesitan un rascador y pueden arañar muebles si no tienen uno.
  • Protector: 2/5 - no son muy protectores, pero pueden alertar si detectan algún peligro.
  • Instinto de caza: 4/5 - tienen un fuerte instinto de caza y les gusta perseguir objetos.
  • Aventurero: 5/5 - les encanta explorar y jugar, por lo que son bastante aventureros.
  • Nivel de energía: 3/5 - no son muy enérgicos, pero les gusta jugar y correr.
  • Intensidad: 2/5 - son relajados y tranquilos, por lo que no son muy intensos.
  • Necesidad de ejercicio: 3/5 - necesitan actividad física regular para mantenerse saludables y felices, pero no necesitan tanto ejercicio como otras razas.
  • Juguetón: 4/5 - les encanta jugar y tener tiempo de calidad con sus dueños, por lo que son muy juguetones.
Gato Bosque de Noruega: una raza de gran tamaño y pelaje espeso
Bosque de Noruega
Conclusión
En general, el Bosque de Noruega es un gato hermoso y cariñoso, que puede ser una excelente mascota para cualquier hogar.
Vida en apartamento
Primera mascota
Quedarse solo
Resistente al frío
Resistente al calor
Afectuoso
Convivencia con niños
Comportamiento hacia desconocidos
Convivencia con otros animales
Pérdida de pelo
Fácil de cuidar
Salud
Fácil de adiestrar
Inteligente
Tendencia a arañar
Tendencia a mordisquear
Protector
Instinto de caza
Aventurero
Nivel de energía
Intensidad
Necesidad de ejercicio
Juguetón
3.3

Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.

En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bosque de Noruega puedes visitar la categoría ⭐ Razas de Gatos ⭐.

Quizá te interese también:

  1. Juan dice:

    Hola soy de cba csp, quisiera saber el.precio de este ani.sl. desde ya muchas gracias

    1. gypqq dice:

      Nosotros no comerciamos con ningún animal. Nos dedicamos exclusivamente a dar información sobre ellos. No obstante gracias por visitar nuestra web y esperamos verle pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeRazas.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

DeRazas.Com utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.

Está Web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.      Más información
Privacidad