Británico de pelo corto

Portada de gato británico de pelo corto, con el nombre de la raza de fondo
Índice
  1. Gato Británico de pelo corto: una raza de personalidad cariñosa y amigable
    1. Historia de la raza
    2. Descripción de la raza
    3. La naturaleza del gato británico de pelo corto
    4. Cuidados
    5. Salud

Gato Británico de pelo corto: una raza de personalidad cariñosa y amigable

Son gatos británicos poderosos y aristocráticos son conocidos en todo el mundo. Estas mascotas son perfectas para el mantenimiento del hogar debido a su tranquilidad y buena salud. El British Shorthair es una raza de desarrollo natural.

Gato Británico de pelo corto: una raza de personalidad cariñosa y amigable

  • País de origen: Reino Unido
  • Tipo de lana: Cabello corto
  • Estilo de vida: Tranquilo
  • Altura a la cruz: 28-33cm
  • Peso de la mascota adulta: Gata 5-7 kg - Gato 7-10 kg
  • Esperanza de vida: 14-17 años

Historia de la raza

La primera mención de esta raza se encuentra en crónicas antiguas. No hay información documentada sobre su origen. Los primeros cazadores de ratas muy grandes fueron traídos por centuriones romanos. Los investigadores sugieren que los romanos trajeron gatos durante un ataque a las Islas Británicas en el año 43 d.C. En Gran Bretaña, fueron llamados "gato británico", en Francia - "Chartuse", en Alemania - "gato cartujo".

Los animales se usaban como cazadores de roedores, pero a fines del siglo XVI, los criadores prestaron atención a la apariencia de los gatos. Los británicos asistieron a la primera exposición de gatos de Londres en 1871. Luego se adoptaron los estándares oficiales de la raza y la felinología comenzó a desarrollarse rápidamente.

Para consolidar las características únicas de los británicos, los criadores utilizaron gatos persas; por lo tanto, los gatos británicos tienen un hocico ligeramente plano.

Gato Británico de pelo corto: una raza de personalidad cariñosa y amigable

Descripción de la raza

La fisiología y apariencia de este gato británico se formó bajo una alta humedad en un clima frío, por lo que esta raza tiene un pelaje corto y denso que protege del frío y la humedad. Dado que los gatos británicos son excelentes cazadores, son fuertes, resistentes y sin pretensiones en la comida.

El estándar de la raza describe a estos gatos británicos de la siguiente manera:

  • Cabeza: con un cráneo ancho, redondo. Las mejillas están desarrolladas, los pómulos son anchos, el hocico es aplanado y redondo.
  • La nariz es ancha, recta y corta.
  • Las orejas son redondeadas y pequeñas, de inserción ancha y baja.
  • Los ojos son redondos, a una gran distancia entre sí, que excede el ancho de la nariz.
  • El cuerpo es macizo, con un pecho desarrollado y buena musculatura.
  • Las extremidades son poderosas, pero cortas. Las patas son redondeadas.
  • La cola es gruesa.

La lana protege bien a los gatos del frío debido a la capa interna desarrollada. No se adhiere al cuerpo, grueso y afelpado al tacto.

A veces hay gatos británicos de pelo largo. Un gen recesivo es responsable del pelaje alargado, por lo que un gatito de pelo largo no puede aparecer en padres normales.

La gente a menudo confunde a los gatos británicos y escoceses: algunos incluso piensan seriamente que existe una raza así: un británico de orejas caídas. No confundas dos razas diferentes.

Gato Británico de pelo corto: una raza de personalidad cariñosa y amigable

La naturaleza del gato británico de pelo corto

Los gatos británicos son independientes, soportan con calma la soledad. No piden manos, pero tampoco son insensibles: los gatos británicos aman a sus dueños con mesura, “de forma caballerosa”.

Estos gatos británicos evitan a los extraños y prefieren verlos primero desde un lado. Estas mascotas son discretas, limpias e inteligentes. Los gatos británicos no usan colmillos ni garras, por lo que no son peligrosos para los niños.

Gato Británico de pelo corto: una raza de personalidad cariñosa y amigable

Cuidados

A pesar de la buena salud natural de los gatos británicos, necesitan una atención adecuada. Para prolongar la vida de un gato, elige la comida adecuada. Lo ideal es que visite a un veterinario que le hará una dieta saludable. Muestre regularmente a su mascota al veterinario: el gato no se quejará si se enferma.

Cuidar el pelaje es fácil: consigue un cepillo para masajes y peina al gato 2 veces por semana. Debe lavar al gato un par de veces al año o según sea necesario.

Preste atención a los ojos del animal. Con una almohadilla de algodón, se elimina la secreción natural de los ojos y se toma el algodón desde la esquina exterior hasta la nariz. Las orejas se examinan un par de veces al mes y se limpian con un bastoncillo de algodón tratado con una solución higiénica.

Debes examinar los dientes de tu mascota todos los días para que no desarrolle sarro. Los criadores recomiendan enseñar a los británicos a cepillarse los dientes desde una edad temprana. Estas mascotas son sensibles a las corrientes de aire y se resfrían con facilidad por lo que sería bueno que proteja a su gato de las corrientes de aire.

Gato Británico de pelo corto: una raza de personalidad cariñosa y amigable

Salud

Los británicos se distinguen por su buena salud y, con el cuidado adecuado, rara vez se enferman y pueden vivir hasta 20 años. Lo más importante, no olvide vacunar a su mascota a tiempo. Las vacunas protegerán a tu gato de muchas enfermedades infecciosas como la rinotraqueítis, la calcivirosis, la panleucopenia y la rabia. Asegúrese de llevar a cabo la prevención de la helmintiasis.

Dado que los gatos británicos son propensos a la obesidad, nunca sobrealimente al animal, de lo contrario, puede tener problemas con el sistema digestivo y cardiovascular. Alimentar a tu gato solo con alimentos sólidos puede causar estreñimiento. Revisa periódicamente la boca de tu mascota para detectar a tiempo posibles problemas dentales.

 

Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.

En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Británico de pelo corto puedes visitar la categoría ⭐ Razas de Gatos ⭐.

Quizá te interese también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeRazas.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Está Web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.   Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.        Más información
Privacidad