Caniche
Los caniche son una raza de perro de tamaño medio, siendo muy populares como animales de compañía en todo el mundo. Inteligentes, existen diferentes variedad de este can según su porte, lo cual se indica al nombrarlos.
Mejor conocidos como poodle medianos, son originarios de Francia y otras zonas de Europa, donde ganaron fama como perros de caza que se metían al agua para recuperar presas. Los caniches están entre los perros recomendados para personas alérgicas, tal como ocurre con el perro de agua portugués.
Características físicas del caniche
Los caniches son perros de tamaño mediano en su variedad común, ya que también existen caniches gigantes, enanos y toy, apelativo que se agrega a su nombre cuando se habla de ellos. Estos canes alcanzan una estatura de entre 35 y 45 centímetros.
Los poodle poseen un pelaje largo y rizado que siempre es de un solo color, ya sea en tonos blanco, negro, gris, marrón, rojizo o damasco. El pelo es fino y no tiende a caerse, por eso se les recomienda para personas alérgicas.
Con un lomo musculoso y cabeza pequeña pero fina y equilibrada con el resto de su cuerpo, estos perros poseen ojos de color oscuros y forma almendrada, orejas largas y caídas y un hocico delgado marcado por su nariz negra.
Comportamiento del caniche
Los caniches están entre las razas de perros más inteligentes, además de ser juguetones, leales y alegres, lo que los hace excelentes mascotas para personas de todas las edades, ya que además se ajustan a espacios pequeños si se les pasea diariamente.
Estos poodles deben aprender a socializar desde pequeños y gracias al entrenamiento pueden adquirir una serie de habilidades. Originalmente fueron utilizados como perros de caza, ya que tenían la capacidad de recoger las presas que caían al agua, pero hoy se les prefiere como animales de compañía.
Salud del caniche
Los caniches tienen una expectativa de vida de entre 12 y 14 años, sin requerir demasiados cuidados, solo controles veterinarios periódicos y cepillar su pelaje un par de veces por semana. Si bien hay quienes deciden cortarles el pelo, no se trata de algo necesario.
Los principales problemas de salud de los caniches son displacía de codos y caderas, infecciones de oído, glaucoma, torsiones gástricas, alergias cutáneas y epilepsia, aunque por lo general son perros bastante sanos.
Es importante que los poodles realicen algún tipo de actividad física, aunque menos intensiva que en otras razas. Gracias a que son obedientes, los paseos se convierten en una actividad agradable que no desgasta al dueño.
Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.
En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Caniche puedes visitar la categoría ⭐ Razas de Perros ⭐.
Quizá te interese también: