Gran danés
El gran danés es una raza de perro de tamaño grande y apariencia armónica, además de tener una personalidad amigable siendo un gigante cariñoso y leal. Originaria de Alemania, estos perros también son conocidos como dogo alemán o alano alemán.
Con pelaje corto y brillante, los gran daneses son perros muy fuertes, pero como ocurre con otros canes de gran tamaño su expectativa de vida es menor que el promedio siendo susceptibles a varias enfermedades.
Características físicas del Gran danés
Basta ver el gran danés para darse cuenta que es la raza de perro más grande del mundo, incluso más que los San Bernardo, pudiendo alcanzar una estatura de más de 2 metros cuando se para sobre sus patas traseras. En posición regular, los machos y hembras llegan a medir entre 80 y 90 centímetros y, 72 y 84 centímetros respectivamente.
Los gran daneses tienen un cuerpo musculoso muy proporcionado entre sus partes lo que les da un aspecto elegante, ya que se mantienen su lomo y cuello erguidos. Su cabeza es alargada y delgada, con un hocico cuadrado y ojos almendrados de tonos oscuros.
Con un pelaje corto, grueso y brillante, existen cinco variedades para sus colores: Atigrado, leopardo, negro intenso con manchas blancas en el pecho y patas, azul con pequeñas marcas blancas y, blancos con manchas negras en distintas zonas del cuerpo.
Comportamiento del Gran danés
El gran danés es amistoso, leal y muy cariñoso, pese a que su apariencia puede resultar intimidante, siendo una excelente mascota para familias con niños aunque necesita un hogar con bastante espacio para moverse.
Esta raza de perro necesita socializar desde pequeño por lo que se recomienda entrenarlos. Si bien suelen ser inofensivos, ladran fuerte y se imponen con su presencia, por lo que son buenos guardianes.
Energéticos, estos perros requieren paseos y sesiones de juego para evitar que puedan destruir muebles o el jardín del hogar, pese a ello su nivel de agresividad es muy bajo siendo gentiles y amables.
Salud del gran danés
El gran danés tiene una expectativa de vida de entre 7 y 10 años, algo común en perros de tamaño grande. Si bien en el día a día solo requiere que lo cepillen con regularidad, son susceptibles a una serie de enfermedades.
Esta raza requiere, además de sus controles periódicos y vacunas, acudir rápido al veterinario ante la aparición síntomas físicos o de comportamiento, ya que pueden sufrir torsiones gástricas, problemas cardíacos, cáncer a los huesos, displacías de caderas y articulaciones y, ver su vista afectada producto de las cataratas.
Es importante cuidar la alimentación del gran danés, ya que de lo contrario puede convertirse en un perro obeso, lo que disminuirá su longevidad. Si bien viven menos que otros canes, es una mascota muy agradable y que la familia completa disfrutará.
Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.
En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gran danés puedes visitar la categoría 🐶 Carácter.
Deja una respuesta
Quizá te interese también: