Schnauzer miniatura

Índice
  1. Características físicas del Schnauzer miniatura
  2. Comportamiento del Schnauzer miniatura
  3. Salud del Schnauzer miniatura

Los schnauzer miniatura son perros de tamaño pequeño originarios de Alemania. Muy leales, son ideales para espacios pequeños, no por nada están entre las mascotas más populares entre quienes viven en apartamentos.

Si bien tienen un pelaje grueso, los schnauzer miniatura no mudan pelo por lo que se recomiendan para personas con alergias o asma, tal como ocurre con otras razas como los caniches. Estos perros requieren de ciertos cuidados especiales para garantizar su buena salud.

Los schnauzer miniatura poseen un carácter fuerte y, si bien son juguetones pueden resultar algo bruscos con los niños, por lo que no es la mascota indicada para hogares con chicos de corta edad, pero sí para jóvenes y adultos.

Características físicas del Schnauzer miniatura

Los schnauzer miniatura son de tamaño pequeño pudiendo llegar a medir entre 30 y 35 centímetros, mientras que su peso va entre los 4 y 8 kilos. Con un cuerpo robusto y cuadrado, sus patas son fuertes y lo ayudan a impulsarse.

Estos perros poseen un pelaje con dos capas: Una interna densa y más corta y, otra externa de longitud media y pelo duro. Los colores del pelaje pueden ser únicos o mezclados con tonos que van desde el negro al blanco, pasando por combinaciones de ambos.

La cabeza de los schnauzer miniatura es alargada y con forma rectangular y, en su rostro llaman la atención sus cejas y barba bien pobladas, destacando además sus orejas triangulares caídas, ojos ovalados de tamaño pequeño y una mordida en forma de tijera.

Comportamiento del Schnauzer miniatura

Los schnauzer miniatura son perros inteligentes que están siempre alerta a todo lo que ocurre a su alrededor, pero cuyo carácter puede resultar algo fuerte además de tener una tendencia a ladrar bastante. Con buen entrenamiento en la etapa de cachorro, se pueden corregir estos problemas.

Esta raza es ideal para personas alérgicas o asmáticas y que viven en espacios reducidos, siendo muy leales y protectores con sus dueños, pero desconfiados con los extraños, lo que los convierte en unos pequeños guardianes.

Estos perros tienen bastante energía, por lo que requieren de paseos diarios ,y no les gusta estar demasiado tiempo solos ya que pueden sufrir de ansiedad de separación y terminar siendo destructores. Con el entrenamiento adecuado, serán excelentes mascotas.

Salud del Schnauzer miniatura

Los schnauzer miniatura llegan a vivir entre 12 y 14 años y si bien son bastante saludables, tienen una tendencia genética a desarrollar enfermedades como la diabetes, complicaciones hepáticas y cardíacas, pancreatitis y condiciones que afectan su vista como las cataratas o atrofia de retina.

Esta raza tiene un pelaje grueso y duro que no mudan de forma natural, por lo que es necesario cepillarlos para evitar parasitos, irritaciones y alergias. Asimismo hay que evitar sobrealimentarlos y ocuparse de que hagan ejercicio, ya que de lo contrario se volverán obesos.

Los schnauzer miniatura deben acudir a controles veterinarios periódicos en los que el especialista prestará especial atención al vacunarles, ya que podrían mostrar reacciones adversas propias de esta raza. Asimismo necesitan cortes de cabello cada 5 semanas, por lo que su mantención no es económica.

Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.

En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Schnauzer miniatura puedes visitar la categoría ⭐ Razas de Perros ⭐.

Quizá te interese también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeRazas.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Está Web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.   Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.        Más información
Privacidad