Scottish fold

Portada de gato Scottish fold, con el nombre de la raza de fondo
Índice
  1. Raza Scottish Fold: un gato con orejas plegables y de apariencia muy bella
    1. Historia de la raza
    2. Descripción de la raza
    3. La naturaleza del gato Scottish Fold
    4. Cuidados
    5. Salud

Raza Scottish Fold: un gato con orejas plegables y de apariencia muy bella

Los increíbles gatos gentiles con un hocico que se asemeja a un búho son gatos de la raza escocesa. Las orejas caídas del Scottish Fold son la característica principal que distingue a estos hermosos gatos.

Raza Scottish Fold: un gato con orejas plegables y de apariencia muy bella

  • País de origen: Escocia
  • Tipo de lana: Cabello corto
  • Estilo de vida: Tranquilo
  • Altura a la cruz: 28-30cm
  • Peso de la mascota adulta: Gata - 3-5 kg - Gato - 5-6 kg
  • Esperanza de vida: 14-16 año

Historia de la raza

A menudo sucede que una nueva raza de gato se forma por una mutación genética natural en un gato promedio en todos los aspectos. Este fue también el caso de la oreja escocesa. La primera mención de un gato con orejas caídas o rizadas se remonta a 1796, cuando un marinero inglés trajo a casa un gato así de China.

La segunda copia, también por mediación china, llegó a Europa en 1938. Pero el escocés de orejas caídas que conocemos hoy en día, que es de pelo largo y rojo, se puede derivar de 1961, su aparición se puede situar en Pertshire, Escocia.

Todos los individuos de la raza que viven hoy en día pueden rastrear su linaje hasta Susie, la gata blanca con sus inusuales orejas caídas, que ejercía la profesión de cazar ratones en un establo en el área de Tayside en Escocia. Susie cazó y vivió su vida en paz hasta 1961, cuando un pastor llamado William Ross se interesó por ella. Cuando Susie tuvo gatitos de un criador local, Ross consiguió algunos de la camada y llamó a las pequeñas hembras Snooks.

La gata Snooks también tuvo gatitos, uno de los cuales se apareó con un británico de pelo corto. Así comenzó la formación y desarrollo de los gatos de orejas caídas, como el atigrado escocés. El nombre en sí no es demasiado complicado, ya que hace referencia al lugar de origen de la raza y su característica más llamativa.

Varios criadores se involucraron y se estableció que el gen mutante responsable de las orejas caídas es dominante, lo que significa que, si un padre pasa el gen de las orejas rectas y el otro el de las orejas caídas a la descendencia, el resultado es una descendencia con orejas caídas. estarán El gen responsable del cabello largo fue otro regalo de Susie a sus descendientes. La versión de pelo largo de la raza se llama Highland Fold.

Aunque el Scottish Fold es una verdadera raza británica, no es tan popular como en los EE.UU. Los estadounidenses no solo se enamoraron de la raza, sino que la convirtieron en una de las razas más bellas de la actualidad con un serio trabajo de cría.

Criar el Scottish Fold ciertamente no es una raza simple. No se puede aparear con otros gatos de orejas rizadas, por lo que solo se puede cruzar con gatos de orejas rectas como el británico o el americano de pelo corto. Si dos gatos de orejas rizadas se aparean, los gatitos por nacer pueden tener serios problemas de movimiento. Incluso con un apareamiento adecuado, el número de camadas es muy bajo y no todos los gatitos nacen con las orejas caídas.

Raza Scottish Fold: un gato con orejas plegables y de apariencia muy bella

Descripción de la raza

La raza de gato escocés tiene una apariencia extremadamente linda. El estándar de la raza incluye las siguientes características:

  • Cabeza redondeada con mandíbulas fuertemente desarrolladas y cuello grueso. La frente es convexa, todo el hocico tiende a la forma de una bola;
  • Los ojos son grandes y expresivos, redondos, bastante anchos;
  • Las orejas son pequeñas, bien separadas y redondeadas en las puntas. En los gatos de orejas caídas, están dobladas hacia adelante y hacia abajo, en los gatos de orejas rectas, están de pie con una base ancha;
  • El cuerpo es de tamaño mediano, el físico es fuerte, las piernas son proporcionales;
  • El pelaje es suave y agradable al tacto, corto, pegado al cuerpo, lo que hace que el gato sea afelpado.

El color del gato escocés puede ser cualquiera: monocolor (negro, blanco, chocolate, crema, arena, azul), multicolor o rayado.

Los Scottish Fold a menudo se confunden con los gatos británicos, y realmente se parecen. Sin embargo, los escoceses de orejas rectas difieren de los británicos en tamaño modesto, peso y una forma diferente del hocico, más redondo.

Raza Scottish Fold: un gato con orejas plegables y de apariencia muy bella

La naturaleza del gato Scottish Fold

Lo que todos notan después de las orejas caídas del escocés es que puede tomar poses increíbles. Se sienta en el suelo como una rana, o se acuesta boca arriba con las piernas levantadas hacia el cielo.

Aunque sus orejas pueden ser menos móviles que las de otros gatos, su función no es diferente. Usan sus oídos de la misma manera, pueden comunicarse con ellos con bastante eficacia, lo que complementan con un sonido bajo, casi como un chirrido, siempre que sea necesario.

Una raza amable, moderadamente activa. Le gusta especialmente jugar, disfruta de los juegos que desafían su inteligencia. Sin embargo, su ocupación favorita es aquella en la que puede involucrar a las personas.

Nada es más importante para el Scottish Fold que estar con su dueño y su familia y participar en sus actividades. Es un gato muy agradable que disfruta de la atención. Odia estar solo durante largas horas, por lo que no es la opción más ideal para las personas que están fuera de casa todo el día, a menos que puedan y quieran pasar el rato con otro gatito.

Raza Scottish Fold: un gato con orejas plegables y de apariencia muy bella

Cuidados

Los gatos escoceses no te darán ningún problema. Estos gatos son considerados uno de los más libres de problemas en el contenido. El gato soportará fácilmente la soledad, pero en este momento se le debe proporcionar comida y juguetes.

Un par de veces a la semana, como cualquier gato de pelo corto, es necesario peinar el pelaje. No se olvide de las vacunas y desparasitaciones oportunas. Para prevenir problemas dentales, cepille los dientes de su gato. En el gato Scottish Fold, es necesario controlar cuidadosamente el estado de las orejas. ¡Ama a tu mascota!

Estos gatos escoceses son bastante amigables, por lo que pueden llevarse bien con otras mascotas y niños. También debe recordar acerca de la nutrición adecuada: estas bellezas son fáciles de sobrealimentar, lo que puede generar problemas desagradables en el futuro.

Raza Scottish Fold: un gato con orejas plegables y de apariencia muy bella

Salud

Las enfermedades de origen genético pueden presentarse tanto en gatos de raza pura como mixtos. La vida útil suele ser de 15 años. Los siguientes problemas pueden surgir cuando mantiene un pliegue escocés:

  • Problema articular degenerativo, que afecta especialmente a la cola, pero también puede ocurrir alrededor de los tobillos y las rodillas. La enfermedad causa dolor y dificultad en el movimiento. Es muy importante manipular siempre la cola con cuidado, sobre todo si está rígida.
  • La miocardiopatía hipertrófica es una enfermedad cardíaca que se presenta en esta raza, pero aún no se ha demostrado su origen genético.

Si los gatos de esta raza tienen un buen cuidado y una buena alimentación, podrán vivir más de 15 años.

Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.

En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Scottish fold puedes visitar la categoría ⭐ Razas de Gatos ⭐.

Quizá te interese también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: DeRazas.Com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Está Web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento.   Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.        Más información
Privacidad