Terrier irlandés
El terrier irlandés es un perro de tamaño mediano que destaca por su pelaje en tonos rojizos, el mismo que los protege tanto del frío como del calor. Estos canes destacan por ser excelentes cazadores gracias a sus instintos y energía.
Esta raza desarrollada en Irlanda durante el siglo XVIII, fue cumpliendo diferentes roles antes de convertirse en una popular mascota en todo el mundo, siendo ideal para personas que buscan un compañero a todo terreno. Está emparentado de forma lejana con el Pitbull Terrier Americano.
Características físicas del Terrier irlandés
Los perros terrier irlandeses son de tamaño mediano con patas largas, llegando a alcanzar una estatura promedio de 46 centímetros. Si bien su contextura no es gruesa, esta raza es muy musculosa y fuerte.
Con un pelaje largo y de tonos rojizos, este suele ser áspero y muy denso. Sus pelaje se mueven por diferentes escalas de colorado, pero siempre es uniforme y sin manchas.
La cabeza de los terrier irlandés es delgada con un craneo achatado y que se va estrechando en su zona superior. Con ojos de color oscuro y orejas pequeñas, tiene una mordida muy fuerte. En su rostro se puede ver un pelaje algo más corto que el cuerpo.
Comportamiento del Terrier irlandés
Esta raza es muy inteligente cariñosa y leal, pero también son fieros a la hora de defenderse y pelear, especialmente con otros perros. Fáciles de entrenar, no son mascotas para dueños primerizos.
Históricamente los terrier irlandeses fueron utilizados como perros de caza y pastoreo, pero también desempeñaron labores de mensajeros en el frente de batallas. Esta raza es muy cotizada como perro guardián.
Los terrier irlandés necesitan hacer ejercicio diariamente y gozan de las aventuras al aire libre. Si salen a pasear un par de veces al día y se les entrena para evitar que se angustien y hagan destrozos, pueden quedarse en un departamento, aunque lo ideal es que tengan espacio en un jardín para moverse.
Salud del Terrier irlandés
La raza terrier irlandés tiene una longevidad promedio de entre 12 y 14 años siendo perros bastante saludables, aunque por su tipo de pelaje y si no se le cuida adecuadamente, puede presentar alergias y problemas a la piel.
Estos perros no son susceptibles a problemas de salud graves y, bien alimentados y con sus controles y vacunas al día permanecerán saludables. Lo importante es ocuparse de su aseo, cepillarlos para buscar y eliminar pulgas o garrapatas y, entregarles la posibilidad de realizar ejercicio físico.
Soy Sonia Monteagudo, una veterinaria apasionada y comprometida con el bienestar de los animales. Desde que era niña, siempre he sentido una gran conexión con los animales y supe que quería trabajar con ellos. Después de graduarme en la facultad de veterinaria, he trabajado incansablemente para ayudar a las mascotas y animales salvajes de todas las edades y tamaños. Tengo una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, cirugía y cuidado preventivo, y me dedico a educar a los dueños de mascotas sobre la importancia de mantener una buena salud y nutrición para sus animales.
En mi tiempo libre, disfruto paseando con mis propios perros y también me dedico a trabajar en proyectos de voluntariado para ayudar a los animales necesitados. Me enorgullece ser una profesional amable, comprometida y con gran experiencia, y siempre me esfuerzo por brindar la mejor atención posible a cada animal que llega a mi consulta. Me encanta mi trabajo y no podría imaginarme haciendo otra cosa. Ver a un animal sano y feliz es la mejor recompensa que puedo recibir.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Terrier irlandés puedes visitar la categoría ⭐ Razas de Perros ⭐.
Deja una respuesta
Quizá te interese también: